Atlas de Aves Invernantes. Reunión Informativa.

A la hora prevista (19:30) solo estábamos dos….., está claro que este Atlas no empieza muy británico.
Al final nos juntamos 11 personas (Fernando, Isidro, Roberto, Iván y acompañante, Carlos, David, Vicente, Javier, Alfonso y yo), lo cual no está nada mal.

Intenté explicar brevemente lo tratado en la reunión de Madrid y algo más extenso: objetivos, metodología, condicionantes, medios etc… En total creo que me alargué algo más de media hora.


La mayoría traían el informe y las instrucciones leídas, lo cual facilitó la tarea y permitió aclarar algunas dudas.


Como ocurre en estos casos la motivación de la mayoría de presentes fue elevada, en algunos mucho, lo cual es bueno y contagioso.


De está forma llegamos a la hora de cierre (20:30) del Aula de Medio Ambiente (Gracias por su cesión a los responsables).


A continuación pasamos a un local próximo, con horario de cierre más tardío, donde se intentaron concretar los compromisos de los allí presentes.


Con ello he sacado estos dos mapas. En el primero aparece la primera opción de los presentes (en verde). En otro color he puesto alguna segunda opción, cuando quedaban bien (no estaban muy próximas a la primera propia, o de otro).
El segundo cambiando la dos opciones de una persona dispuesta a ello, que mejora la distribución (aspecto fundamental en este Atlas donde no se puede visitar todo).
Algún lector despierto verá que falta uno, efectivamente todavía no estoy, al igual que unos cuantos más que se han comprometido (al menos 4 o 5 por ahora).


¿Cuántas podremos hacer?. Podríamos llegar a 50 como decía Carlos? Se admiten apuestas….
Todos menos uno optaron por realizar el trabajo cuantitativo (90%).


Está claro que no hemos podido llegar a esa gente que le gusta ver pájaros, que ya tienen cierto nivel y no dan el paso. Su aportación mejoraría esto mucho. Creo que se puede decir más alto, pero no más claro. TODO EL MUNDO PUEDE APORTAR. ¿Ideas para convencerles?.


Un dato nuevo, los compañeros de Soria han adjudicado por ahora 30. A ver si los fríos somos nosotros y no el ambiente….


El compromiso final por mi parte: tener la situación lo más clara posible para el 15 de Noviembre, confirmando esos días la primera cuadrícula. Cuando se termine esa se irán confirmando las siguientes sucesivamente.


Importante empezar cuanto antes. El clima de Burgos sólo lo entiende el que vive aquí.